Comunicado del jefe de Estado de Venezuela ante la nueva sanción financiera de EU, golpeando el mecanismo del “petro” venezolano.

Equipo ES. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su plan de desestabilización de Venezuela, emitió una Orden Ejecutiva, para prohibir “todas las transacciones” vinculadas al sistema financiero estadounidense “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela”, lo que afecta directamente todo lo relacionado con el mecanismo financiero de El Petro.

Esta es otra “sanción financiera decreta por el jefe de la Casa Blanca contra Venezuela. Se trata de impedir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana “petro”. Ello constituye el generar dificultades mayores a la economía venezolana.

La idea de Trump es seguir golpeando al Gobierno Bolivariano, lo que genera efectos negativos en la población venezolana.

Ante esa situación, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  emitió un comunicado donde se señaló que su Gobierno y el pueblo de esa nación rechazan y condenan “las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el pueblo venezolano y nuestro sistema financiero y económico”.

El mandatario indicó que “estas sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía, y con ello quebrar la voluntad de nuestro pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza”.

Maduro precisó que “con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del  relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen ‘un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma’”.

El jefe de Estado sostuvo en el comunicado que “Venezuela dio un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como EL PETRO, respaldado con más de 5 mil millones de barriles de petróleo, que permitirá al país romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad de nuestro sistema económico y productivo”.

Nicolás Maduro enfatizó: “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pese a esta nueva  y grosera intromisión, ratifica ante la comunidad internacional y demás sectores de la economía global, su firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro  una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo”.