Manuel Monsalve dijo que la unión de la centroizquierda para presidir ambas Cámaras “ojalá sea el primer paso para iniciar acciones políticas coordinadas en la oposición”.

Valparaíso. El diputado del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, quien estuvo a la cabeza de las negociaciones para conformar la nueva mesa de la Cámara Baja, valoró la ratificación del acuerdo administrativo de las fuerzas de la oposición para encabezar la testera de la Corporación, logrando que asumiera como nueva presidenta, la diputada PS, Maya Fernández.

Según Monsalve, “el primer dato importante es que la oposición logró el primer triunfo sobre la derecha, que también quería gobernar la Cámara”.

“Esta es la primera derrota de la derecha y ojalá sea el primer paso para iniciar acciones políticas coordinadas en la oposición. Hay que aclara que ser oposición no es estar en contra del gobierno, pero sí tenemos un proyecto distinto de país, donde se postula una mejor distribución de la riqueza, con más derechos y ese es el camino que deberíamos asumir todas las fuerzas que compone la oposición”, dijo Monsalve.

Sobre la misma materia, el parlamentario PS insistió en que “los socialistas buscaremos profundizar este acuerdo y también decirle al gobierno que queremos dialogar pero también esperamos que el gobierno de señales”.

“En este sentido esperamos que el Presidente Piñera de señales como la modificación de la Ley de Pesca, que a nuestro juicio, es una ley viciada y que debe ser corregida”, concluyó el legislador.