Michelle Bachelet sigue comentando su salida de La Moneda. Y anunció que asumirá tareas en la OPS cuando deje la presidencia.

Equipo ES. La Presidenta Michelle Bachelet sigue dedicando frases a la finalización de su mandato presidencial. Ahora, en tono de broma, dijo que “yo termino el Gobierno el domingo a las 12:00 en punto… 12 horas, tantos minutos, tantos segundos”. Luego, sonriendo, precisó: “No, nunca tan ansiosa”.

Pero además, este jueves 7 de marzo, hizo un anuncio, aunque algo se sabía. “He tomado algunos compromisos, que es presidir algunas comisiones en la OPS (Organización Panamericana de la Salud) por los 40 años de Almá-Atá, tratando de asegurar las recomendaciones a los gobiernos para que podamos hacer que su objetivo de acceso universal a la salud se pueda cumplir”.

Es decir, Bachelet tendrá un cargo en ese organismo internacional. Hay que recordar que al término de su primer mandato presidencial, encabezó la entidad ONU-Mujer, de las Naciones Unidas, en Nueva York. Se sabe que en esta ocasión, Bachelet no dejaría de vivir en Chile.

La jefa de Estado contó también que “voy a dirigir un global partnership por la salud de mujeres, niños y adolescentes, que es un conjunto público privado que hoy lidera Graça Machel. Así que también voy a estar dedicada a la salud, porque uno ha sido Presidente de la República, pero eso es ocasional. La salud es permanente”.

Las declaraciones las hizo la mandataria en una actividad en el Colegio Médico por el Día Internacional de la Mujer, donde pidió a sus colegas trabajar juntos en esas materias de salud a nivel mundial.