La concejala de Santiago Irací Hassler repartió en el Instituto Nacional el manual “100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente”.

Santiago.  La concejala de Santiago, Irací Hassler, entregó el manual “100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente” a los estudiantes del Instituto Nacional que retornaron en esta jornada a clases.

En compañía del vocero de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (FEMES), Rodrigo Rivera, y de estudiantes del Liceo Barros Borgoño, Liceo 7 de Providencia y del propio Instituto Nacional, la concejala distribuyó el material educativo entre los jóvenes y sus apoderados.

“Este es un texto de gran utilidad para que los jóvenes de Santiago puedan decidir sobre su vida sexual, de manera informada, responsable y sin temas tabú”, expresó Hassler.

Y agregó que “todos como sociedad, debemos hacernos cargo de evitar que se sigan elevando las dramáticas cifras de adolescentes y jóvenes con infecciones de transmisión sexual como el VIH en Chile, así como los embarazos no planificados y, para eso, la mejor herramienta es la educación”.

De acuerdo a las cifras de la Corporación Sida Chile, entre 2010 y 2016 hubo un aumento del 66% en los casos confirmados de VIH en jóvenes.

Cabe recordar que el manual 100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente fue distribuido en establecimientos municipales durante la gestión de la ex alcaldesa Carolina Tohá y dejó de entregarse con la llegada al municipio del alcalde de Renovación Nacional (RN) Felipe Alessandri, producto de las críticas que lanzaron distintos personeros derechistas por su “explícito” contenido sexual.

El material educativo aborda temáticas como el autoconocimiento, la diversidad, afectividad, vida sexual, anticoncepción y enfermedades de trasmisión sexual, a partir de una recopilación de preguntas que se hicieron los estudiantes secundarios de la comuna.