La mandataria vivirá jornadas intensas y llenas de afecto de cara al cambio de mando de este 11 de marzo. Ciudadanos organizan actos de despedida.

Equipo ES. Santiago. Diversas organizaciones de mujeres, del mundo social, partidos políticos y ciudadanos comunes ya se están preparando para despedir a la Presidenta Michelle Bachelet este 11 de marzo. Según se lee en las distintas láminas que están circulando en redes sociales la despedida ciudadana sería en la Plaza de la Constitución a las 8 de la mañana del próximo domingo.

A la cita se espera lleguen adherentes y simpatizantes de los distintos sectores de la sociedad y del país, quienes al ritmo de batucadas y con coloridas banderas y globos saludarán la salida de la mandataria del Palacio de La Moneda.

Además, los convocantes, quienes se autodefinen como “ciudadanas y ciudadanos agradecidos del liderazgo y trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet” están invitando a firmar vía web el manifiesto #GraciasPresidenta.

El texto recalca que “durante estos 4 años de gobierno de la Presidenta, se han concretado cambios profundos para Chile e iniciado caminos de mayor justicia y equidad para la ciudadanía”.

Pero esa no será la única muestra de afecto que reciba la Presidenta ya que en la mañana del domingo 11 de marzo en el Palacio de La Moneda será despedida por todos los funcionarios del Palacio de Gobierno antes de que parta a Valparaíso.

Asimismo, en la mañana de este 8 de marzo se realizará un acto en La Moneda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual se alzará como la última actividad pública y comunicacional del Gobierno de Michelle Bachelet. En la oportunidad se hará una reivindicación de los logros alcanzados en materia de derechos de la mujer en los últimos años, donde estarán presentes distintas personalidades políticas y sociales, entre ellas la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

En esa misma fecha, pero en la noche también habrá una gala en la Plaza de la Constitución como parte de las actividades de finalización del Gobierno de Michelle Bachelet. Al lugar se estima que llegarán un par de miles de personas que, además, disfrutarán de diversas presentaciones artísticas.

En la noche del 10 de marzo la Jefa de Gobierno se reunirá por última vez con sus ministros y ministras, sus colaboradores más cercanos, las y los subsecretarios y los jefes de servicio en una cena de despedida, a la que también estarían invitados los jefes de Estado extranjeros que asistirán al Congreso Nacional para el traspaso.

El día 11 después que entregue la banda presidencial a Piñera, Michelle Bachelet se dirigirá a un almuerzo con los colaboradores de su gobierno en un restaurante aun sin definir.