Serán diez artistas visuales bajo la dirección del destacado muralista Alejandro “Mono” Gonzales los que estarán a cargo de la obra de 4.200 metros cuadrados.

Radio Nuevo Mundo. Santiago. Durante esta semana se dio inicio oficial a las obras que darán origen al mural más extenso de Chile. El trabajo está siendo desarrollado por Municipalidad de Quilicura a través de su Corporación Cultural, Social y Deportiva, con el apoyo de la empresa CCU y ejecutado por Ciudad Color.

El proyecto, que será entregado en mayo, busca recuperar un espacio público de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmará la historia de Quilicura y su desarrollo cultural, convirtiendo el lugar en un museo al aire libre.

La obra se hará bajo la dirección artística del reconocido muralista nacional Alejandro “Mono” González y cuenta con la participación de 10 artistas visuales de la comuna, quienes colectivamente confeccionaron el boceto del mural.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó que “una comuna que avanza en grandes obras, no puede quedar atrás en la línea artística y cultural. Por eso, con este gran proyecto, estamos plasmando la historia y esencia de Quilicura, creando un hito que perdurará en el tiempo y que nos hará merecedores de ser parte del circuito latinoamericano de obras de este tipo”.

Durante el desarrollo del mural los artistas serán asistidos por 25 voluntarios que también son provenientes de la comuna, además de vecinos pertenecientes a la Oficina de Discapacidad del municipio, fomentando la participación ciudadana en la recuperación de un espacio que estaba en desuso y que permite reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad.