El domingo, Teillier dedicará un discurso de homenaje a la líder comunista y se referirá a temas de la contingencia.

Equipo ES. El próximo domingo, el Comité Central del Partido Comunista convocó a un acto de homenaje a la ex presidenta de la colectividad, Gladys Marín, en el décimo tercer aniversario de su fallecimiento, donde el orador será el actual timonel de la organización, Guillermo Teillier.

De acuerdo a versiones recogidas en el PC, en la oportunidad, se hará un posicionamiento político de los comunistas frente a temas de la contingencia política.

La actividad se efectuará a las 11:00 horas en el Zócalo de Recoleta, donde participarán familiares de Gladys, dirigentes y militantes del PC, representantes de las Juventudes Comunistas e invitados.

Según se supo, el homenaje a la líder comunista será también un evento político para fijar postura de la colectividad de la hoz y el martillo en cuanto a temas nacionales y, probablemente, también de política internacional. La actividad se realizará una semana antes de que termine el Gobierno de Michelle Bachelet, del cual los comunistas formaron parte ininterrumpidamente, ad portas del inicio de la administración de derecha, en medio de conversaciones del PC con distintos partidos políticos, y de polémicas por la situación venezolana.

El mismo domingo, familiares y compañeros de Gladys Marín, depositará ofrendas florales en la tumba de la dirigente, en el Cementerio General.