Escribió 38 libros, coautor y colaborador de 78 más, tuvo más de 150 artículos publicados en revistas de ciencia y tuvo una amplia colaboración en prensa nacional e internacional.

Agencias de Noticias. Theotônio dos Santos Júnior, “uno de los grandes intelectuales latinoamericanos contemporáneos” murió  este martes a los 82 años, informó en un comunicado el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Dos Santos fue fundador de la Red Internacional de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Dos Santos vivió su exilio en Chile, donde siguió de cerca todo el proceso de la Unidad Popular y estableció profundos y perdurables vínculos con intelectuales y políticos chilenos.

Fue colaborador de las revistas Chile Hoy y Punto Final y director del Centro de Estudios Socio-Económicos de la Universidad de Chile.

Obtuvo licenciatura en sociología y política en la Universidad Federal de Minas Gerais, fue maestro en ciencias políticas por la Universidad de Brasilia, doctor notorio saber por la Universidad Federal de Minas Gerais y el mismo título por la Universidad Federal Fluminenese.

Recibió el doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima, en Perú, también fue reconocido con el mismo título por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Escribió 38 libros, coautor y colaborador de 78 más, tuvo más de 150 artículos publicados en revistas de ciencia y tuvo una amplia colaboración en prensa nacional e internacional, incluyendo publicaciones en telesur.