Es parte de las garantías que se otorgarán para elecciones presidenciales del 22 de abril.

Telesur. Caracas. Como parte de los puntos de conversaciones en República Dominicana, la oposición planteó mayores garantías electorales, por lo que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, enviará al secretario general de la ONU, António Guterres, una comunicación de invitación para el acompañamiento de las elecciones presidenciales.

En este sentido, el Gobierno de Venezuela, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), activará las misiones de acompañamiento electoral de cara a las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril próximo.

La decisión surge tras las conversaciones entre el Ejecutivo de ese país y la oposición en República Dominicana, que llegaron a su fin con la firma de un acuerdo definitivo solo por los delegados del Gobierno Bolivariano, y el desconocimiento de la derecha de los puntos discutidos desde septiembre pasado.

Entre las misiones que visitarán Venezuela durante la votación estarán los pertenecientes a República Dominicana y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).