Cuarenta trabajos chilenos fueron distinguidos en algunas de las categorías del concurso de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica.

Agencias. La Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf, dio a conocer la nómina de ganadores de la XXIV edición del concurso “Theobaldo de Nigris”, el premio más importante de las artes gráficas latinoamericanas, donde 40 trabajos chilenos fueron reconocidos en alguna de las categorías del certamen.

Este año, 13 productos desarrollados en Chile obtuvieron el primer lugar, 11 lograron el segundo puesto y 16 se quedaron con una mención honorífica.

Ograma Impresores fue la empresa que obtuvo mayor número de reconocimientos, concentrando 14 de los 40 premios que logró el país. Salesianos Impresores logró seis galardones, mientras que Printer se anotó con cuatro. A Impresores, Fyrma y Artica consiguieron tres premios cada una y RR Donnelley obtuvo dos.

En tanto, Total Graphics, Multi-Color, AMF Packaging, Quintero Impresores y Acruss CCL Labels lograron un reconocimiento cada una.

“Theobaldo de Nigris” busca distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como estimular la competitividad entre los países del área, con el fin de elevar sus estándares actuales de calidad. En esta oportunidad, el certamen contó con la participación de 456 trabajos, provenientes de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Uruguay y México.

La premiación del concurso se realizará en febrero, en el marco de Graphics of the Americas (GOA) que se realizará en Fort Lauderdale.

Premios

Algunos de los premiados:

Primer Premio Oro a la “Empresa Total Graphis” en la categoría “Libros hechos en impresión digital o híbrida” por la impresión del “Libro Cuaderno de Piel”, del muralista, artista visual, escenógrafo de teatro y televisión Alejandro “Mono” González, editado por Perroseco.

Primer Premio Oro a “Quinteros Impresores SPA” por “Etiquetas autoadhesivas con procesos especiales” con “Volver Amar”, diseñado por Hilario Alcalde y “Mono” González, basados en el libro “Cuaderno de Piel”, del artista chileno.

Print Friendly, PDF & Email