Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, dijo que pedirán rapidez en la regularización de más de 200 mil extranjeros.

Equipo ES. Santiago. La Coordinadora Nacional de Inmigrantes anunció que este domingo 18 realizarán una marcha hacia La Moneda para exigir que el Gobierno tome en cuenta su demanda de que se regularice en forma más rápida la residencia de más de 200 mil extranjeros.

Esta nueva marcha está programada para las 9:30 horas y comenzará en calle Bandera con Catedral.

La organización ha denunciado abuso laboral, violencia y discriminación que sufren los extranjeros que viven en el país.

Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora, dijo en conversación con radio Nuevo Mundo que se necesita normalizar el proceso de residencia, ya que aproximadamente más de 200 mil extranjeros se encuentran en este proceso, la cual representa abiertamente  “una discriminación”.

El dirigente aseguró que no se trata de un tema de visado, sino que por el contrario se debe tener un mejor acceso, con mayor facilidad, a la entrega de documentos de identificación como ciudadanos a los trabajadores que cumplen con los requisitos.

Terminar con la irregularidad

La marcha persigue hacer un llamado urgente para ponerle fin a la irregularidad migratoria, comentó Noriega.

Según denunció,  hay medidas que segregan a los trabajadores extranjeros, como, por ejemplo, los desalojos que se prenden aplicar por la falta de documentación.

Print Friendly, PDF & Email