Embajador de Venezuela en Chile dijo que la actitud imperialista se traduce en este tipo de intervención militar en su nación.

Equipo ES. Santiago. Preocupación existe en el continente ante las acciones militares que se están llevando a cabo  en las fronteras de Venezuela, y que serían, a juicio de las autoridades locales, inducidas abiertamente por Estados Unidos con la presencia del Secretario de Estado, Rex Tillerson, en la región.

En conversación con radio Nuevo Mundo, el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez,    advirtió que la actitud imperialista claramente se traduce en esta forma de intervencionismo, así como en la postura de desechar los acuerdos logrados por la mesa de diálogo en Santo Domingo. Acuerdos que habían sido anunciados por la prensa tanto por el presidente Danilo Medina, de República Dominicana, como por el ex presidente Español José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el representante de la República Bolivariana en el país, esta  nueva y abierta intromisión de EU y otras potencias secundarias en asuntos internos de un país soberano como Venezuela no es nueva pues ya históricamente este mismo país ha  avalado asonadas golpistas , lo cual se acentuado en esta época luego de la importancia energética y estratégica que representa  el petróleo  del país llanero.

“Silencio cómplice”

Sobre la conducción y opiniones  propias del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, en contra de la democracia representativa venezolana, el embajador Méndez sostuvo que no es de sorprender pues al “silencio cómplice” manifestado por Almagro ante los graves hechos ocurridos en Brasil y Honduras, se suma la subordinación incondicional  que ha demostrado ante el imperialismo norteamericano y europeo .

Arévalo Méndez hizo un llamado a los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, rechazando de manera categórica el intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela.

Print Friendly, PDF & Email