Nick Mulvaney, director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que “existe suficiente dinero para construir todo el muro, o casi todo, (…)”.

Agencias.Washington. La Casa Blanca anunció este domingo que incluirá una partida cercana a los tres mil millones de dólares en el presupuesto de gasto que presentará esta semana al Congreso, como adelanto para la construcción del muro en la frontera con México.

Nick Mulvaney, director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, informó, durante una entrevista en el programa Fox News Sunday,  que adicionalmente, la administración solicitará el traslado condicionado de fondos del presupuesto anterior hacia el nuevo para este misma tarea, que calificó de prioritaria.

El traslado condicionado de fondos que su gobierno buscaría –añadió- estaría supeditado a la concreción de un acuerdo bipartidista para resolver la situación de los 690 mil beneficiarios del anulado programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Existe suficiente dinero para construir todo el muro, o casi todo, asumiendo que se haga el DACA”, indicó.

A cambio de la asignación de estos fondos, Trump ofreció respaldar una solución legislativa para el DACA y ampliar a 1.8 millones el número de inmigrantes que llegaron al país siendo niños, a quienes se daría una ruta a la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email