Fiscalía rusa confirmó que las 71 personas que iban a bordo del avión de la aerolínea Saratov murieron.

Cubadebate. Agencias. Moscú. La  fiscalía rusa informó que las 71 personas que se encontraban a bordo del avión modelo AN -148 de la aerolínea Saratov que se estrelló este domingo cerca de Moscú murieron.

El vuelo cubría la ruta desde Moscú a Orsk, en la región de Oremburgo, en el sur de este país euroasiático.

La aeronave chocó en  el distrito municipal Rámenski (Argunovo), en la provincia de Moscú. 65 de las 71 personas eran pasajeros y seis tripulantes.

Cerca de las 15.00 horas (hora local) se informó que un avión con 71 personas a bordo había desaparecido de los radares. Poco después, se supo que la aeronave se había estrellado en la región de Rámenskoie, cerca de la capital rusa.

El avión desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo, el segundo aeropuerto más grande de Moscú. Según el portal Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos antes de caer.

Putin envía condolencias

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin ordenó una investigación sobre el accidente, según remarcó. “El presidente ha pedido al gobierno que establezca una comisión especial para investigar el accidente” y se organicen las operaciones de búsqueda.