Líder norcoreano  invitó a Moon Jae-in a Pyongyang.  Esta sería la tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de una década.

Agencias. El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó este sábado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a celebrar en Pyongyang “lo más pronto posible”.

De concretarse, esta podría ser la tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de 10 años.

Kim Yo-Jong, hermana del líder norcoreano, le transmitió la invitación en una nota escrita y entregada personalmente durante una reunión en el palacio presidencial en Seúl, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Kim Yo-jong y el jefe ceremonial de estado de Corea del Norte, Kim Yong-nam, contituyen la más alta delegación del norte en visitar el sur desde la Guerra de Corea en los años 50.

En una reunión que la oficina presidencial de Corea del Sur calificó de “muy cordial”, Moon manifestó a Kim Yo-jong su deseo de hacer realidad la cumbre.

En la ocasión instó a que los dos países, que técnicamente aún siguen en guerra, generen antes “las condiciones necesarias” para posibilitar su viaje a Pyongyang.

Hasta la fecha solo se han producido dos cumbres de jefes de Estado de las dos Coreas; ambas en Pyongyang en los años 2000 y 2007.

Print Friendly, PDF & Email