Macul, Renca y Las Condes se mostraron interesados en replicar la idea del alcalde de Recoleta Daniel Jadue que entrega rentas justas para los más vulnerables.

Santiago. Nuevamente la comuna de Recoleta está en vitrina por ser un ejemplo en entregar servicio y hacer gestión municipal con innovación y precios justos. La iniciativa de la Inmobiliaria Popular, que consta de departamentos de 55 metros cuadrados con tres dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baño y bodega; presentada ayer por el alcalde del Partido Comunista (PC) Daniel Jadue se espera que sea replicada incluso en la comuna de Las Condes.

El jefe comunal de esa comuna, Joaquín Lavín, se reunió con el líder recoletano para conocer más detalles del proyecto.

Lavín indicó que “la idea es perfectamente replicable. En general tenemos problemas muy parecidos, gente que necesita arriendos, gente que no puede acceder a los subsidios. Las Condes es la segunda comuna con más inmigrantes en Chile, por lo tanto tenemos muchos inmigrantes que también están viviendo en condiciones de hacinamiento”.

Y recalcó que “el sector político da lo mismo, lo que importa es trabajar por la gente y si una idea del alcalde Jadue es buena, feliz”.

Asimismo, el alcalde de Renca Claudio Castro, señaló que “ya tenemos terrenos disponibles con anteproyectos listos, de tal manera que estamos listos para las siguientes postulaciones que haga el Ministerio de Vivienda”.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, dijo que cuenta con “un par de terrenos; uno de ellos es propiedad de la Corporación de Desarrollo Social, que es un terreno pequeño donde, eventualmente, pudiese ser construido un proyecto como este”.

El proyecto busca que los departamentos sean arrendados a familias vulnerables y cuya renta a pagar sería el 25% de sus ingresos mensuales.