“Lamentable que tengan que renunciar los fiscales que combaten la corrupción y los delitos de cuello y corbata”, sostuvo el diputado Daniel Núñez.

Equipo ES. Valparaíso. Los parlamentarios del Partido Comunista manifestaron su desazón tras por la renuncia indeclinable que presentaron al Ministerio Público los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes han sido reconocidos por su labor de combate contra la corrupción. La salida de los juristas fue motivada por la salida beneficiosa que se le ofreció al desaforado senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira involucrado y condenado por casos de corrupción.

Cabe recordar que los fiscales Gajardo y Norambuena descubrieron en el año 2014 la arista de pagos a políticos que luego se denominó caso PENTA y que abrió una amplia investigación a políticos por financiamiento irregular. Además, fueron parte del equipo que investigó el caso SQM, derivado del mismo caso PENTA.

El diputado Daniel Núñez expresó en su cuenta de Twitter que es “lamentable que tengan que renunciar los fiscales que combaten la corrupción y los delitos de cuello y corbata”.

“Lo peor es que siguen operando los tránsfugos que son cómplices de la corrupción de ‪#Moreira, ‪#SQM y Ponce Lerou”, agregó Núñez.

En tanto, la parlamentaria Karol Cariola recalcó: “Todo mi apoyo a los ahora ex fiscales Gajardo y Norambuena. El fiscal nacional Jorge Abott le debe una explicación al país. Los acuerdos para evitar juicios a políticos poderosos como ‪#Moreira cuando cometen un delito; esto no es justicia, es impunidad”.

Asimismo, Hugo Gutiérrez, calificó como una acto de dignidad la renuncia presentada por los ex funcionarios. En su cuenta de Twitter señaló: “DIGNIDAD: Gajardo y Norambuena renuncian a la Fiscalía en desacuerdo por la escandalosa salida que beneficia a senador UDI Ivan Moreira promoviendo la impunidad a delitos que remecieron a la Política nacional”.

Print Friendly, PDF & Email