Cecilia Oyarce y Emilio Villegas argumentaron que no hay pruebas que avalen lo señalado por Mario Aguilar en la que querella que presentó contra ellos.

Santiago. Una declaración pública emitieron este viernes Cecilia Oyarce y Emilio Villegas, ex funcionarios del Colegio de Profesores, para referirse a la querella que presentó el presidente del gremio, Mario Aguilar, por los delitos de estafa y apropiación indebida por un monto de $3.200.000 millones.

Oyarce y Villegas fueron enfáticos en que no hay pruebas que avalen lo señalado por Aguilar puesto que “la querella por estafa y apropiación indebida, es enfática en que no hay pruebas que avalen los dichos de Aguilar, puesto que la querella por estafa y apropiación indebida, solo indica la realización de una auditoría financiera y contable, la que afirma la existencia de insuficiencias e inconsistencias, las que se imputan, sin nexo explicitado, como de nuestra autoría”, informó el diario La Tercera.

La querella fue declarada admisible el 4 de enero pasado por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.  El ex presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ha señalado que las acusaciones de Aguilar son “un chivo expiatorio”.

Según consigna el texto de la querella, con el cambio de directorio se solicitó una auditoría de Acyss Auditores Consultores Ltda. sobre los estados financieros al 31 de diciembre de 2016 y 2015 e Informe de Control Interno de los años 2014, 2015 y 2016, arrojando serias malversaciones y fraudes respecto a  la adulteración contable, aumento del activo de la institución, manipulación de registros y asientos contables, y nulo respaldo para los créditos solicitados.