La masiva actividad que reúne a las familias, la recreación, la cultura y el debate, cumple 30 años desde que se creó en tiempos de dictadura.

Equipo ES. Santiago. En el afamado restaurante Victoria, en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, ante una decena de medios de prensa, se presentó el programa de la Fiesta de los Abrazos que este enero de 20128 cumple 30 años de realizarse, desde que se iniciara en tiempos de dictadura, en un momento que los militantes del Partido Comunista llegaban a abrazarse y desearse un mejor año.

A la cita llegaron el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, la diputada del PC, Karol Cariola, el integrante de Inti-Illimani, Jorge Coulón, y el miembro de la Orquesta Huambaly, Pablo Teillier. Ellos le contaron a la prensa cómo se viene la FDLA que se efectuará el 6 y 7 de enero en el Parque O’Higgins, inaugurándose a las 11:30 del primer día.

Lo primero que se dijo es que este año la actividad se hará en un espacio distinto dentro del parque; será en el denominado recinto ferial, lugar donde tradicionalmente se realizan los últimos años las fondas de Fiestas Patrias. El escenario central funcionará desde las 17:00 a las 22:30. El domingo el acto central será desde las 16:00 hasta las 21:00 hrs. Como siempre, habrá talleres, mesas redondas y conferencias, con participación de personalidades y expertos de distinto ámbitos. La popular fiesta contará con distintas atracciones como puestos de comidas y atracciones gastronómicas de varias puntos geográficos del país, expositores artesanales, lanzamiento de libros de diferentes casas editoriales, charlas y conferencias.

En el encuentro con la prensa se precisó que habrá una maciza presentación artística, que incluirá a Moral Distraída, Inti-Illimani, Sol y Lluvia, Guachupe, Los Prisioneros (Narea y Tapia), Mauricio Redoles, Quique Neira, Max Berrú, la Orquesta Huambaly, entre otros.

Se informó que la venta de entradas se realizará a través de sistema Ticketek y tendrá un valor de 5 mil pesos (más cargos por servicios), pero habrá un punto de venta  en la librería Mi Opción ubicada en Vicuña Mackena 31-A, la cual es sin cargo por servicio.

La Fiesta de los Abrazos 2018 es producida por Púrpura Medios e invita el Partido Comunista de Chile. En la conferencia de prensa se indicó que con la actividad se busca brindar un espacio para el folclore y las más variadas expresiones musicales, de la cultura, las tradiciones de Chile y contribuir al debate político.