Ercides Martínez, murió este sábado 16 de diciembre. Miembro del Comité Central y hasta hace poco, secretario regional de Atacama.

Equipo ES. Santiago. El Partido Comunista de Chile informó del fallecimiento de Ercides Martínez, miembro de su Comité Central y hasta hace poco secretario regional de Atacama. Murió este sábado 16 de diciembre, luego de una larga enfermedad.

Su velatorio se está realizando en calle Lircay 486, sede del Comunal Recoleta del PC, frente a la estación Einstein del Metro. Ahí se le está rindiendo un homenaje de sus compañeros de Partido y habrá una actividad de reconocimiento a su trayectoria como militante comunista y luchador por la democracia, este sábado a las 19:00 horas.

Al mediodía, el presidente del PC, Guillermo Teillier, acompañado de miembros de la Comisión Política y del Comité Central de la colectividad, hizo una Guardia de Honor ante el féretro de Ercides Martínez.

Se informó que el velatorio será este sábado, el domingo y los funerales en horas de la mañana del lunes 18 de diciembre.

Durante toda la jornada ocurrieron muestras de profundo pesar por el fallecimiento del miembro del Comité Central del PC y extendidos reconocimientos por su trayectoria como militantes y luchador social.