De acuerdo a los datos entregados por el TSE, el presidente Juan Orlando Hernández obtuvo el 42,98% de los sufragios y Salvador Nasralla el 41,39%.

Agencias de Noticias. Tegucigalpa.  El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  de Honduras, David Matamoros, emitió este lunes los primeros resultados oficiales del proceso electoral que se vivió el pasado domingo 26 de noviembre.

De acuerdo a la información entregada la candidatura del Presidente Juan Orlando Hernández obtuvo 1.411.517 votos, lo que representa un 42,98%, mientras que la Alianza de Oposición liderada por Salvador Nasralla recibió 1.359.170 votos, un 41,39% y el candidato Luis Zelaya obtuvo 483.784 votos, equivalente a un 14,73 por ciento.

El tribunal sostuvo que hubo un 53% de participación, lo que representa un total de más de 3.800.000 electores.

David Matamoros explicó que los resultados no son una declaración oficial sobre quién será el nuevo Presidente. “Lo que tenemos son los resultados del proceso”, puntualizó.

Según expuso Matamoros, el organismo se reunió con el equipo técnico del ex mandatario Manuel Zelaya y se comprometió a “despejar alguna de sus dudas”.

Asimismo, el presidente del organismo electoral informó que “el tribunal no ha modificado ni una sola acta”.

El funcionario también tuvo palabras para la misión de observadores internacionales, de quien expresó el profundo agradecimiento y respeto por la tarea de la misión.

“Es importante para Honduras la presencia de todos los observadores que nos están acompañando en este proceso”, indicó Matamoros.

Además, el líder del TSE dijo que los candidatos tendrían hasta el miércoles para presentar impugnaciones, pero que debido a la demora en el escrutinio especial, que se vino posponiendo desde el jueves por falta de acuerdos, se podría ampliar el plazo.