Bloque opositor a la dictadura convocó una marcha por el respeto a los resultados de los sufragios. Nasralla dijo que el actual toque de queda equivale a un golpe de Estado.

Agencias de Noticias. Tegucigalpa. En medio del toque de queda decretado la noche del viernes por el Gobierno hondureño, la oposición, liderada por el ex mandatario Manuel Zelaya Rosales y el candidato presidencial Salvador Nasralla, convocó para este domingo una marcha general en todo el país, para reclamar al gobierno que respete los resultados de las elecciones presidenciales.

Medios de prensa hondureños indicaron que convocatoria de la Alianza de la Oposición llama a dirigentes, activistas y simpatizantes a reclamar el triunfo que aseguran obtuvo Nasralla en las votaciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

En Tegucigalpa, la movilización será liderada por Zelaya Rosales y Nasralla, mientras que en San Pedro Sula será encabezada por la ex primera dama Xiomara Castro.

En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras mantiene en suspenso los resultados de la elección presidencial, en una cerrada disputa entre Nasralla y el actual mandatario y candidatado del derechista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, en la que ambos se han declarado ganadores.

Hernández aspira a la reelección, a pesar de que existe una prohibición constitucional expresa, con el aval de fallos de la justicia que le permitieron postularse.

“Golpe de Estado”

Salvador Nasralla, denunció hoy que el toque de queda decretado por el gobierno de Honduras es equivalente a un golpe de Estado en el país.

“Declarar estado de sitio y toque de queda 12 horas al día mientras procesan actas electorales es el equivalente a un Golpe de Estado en Honduras”, expresó Nasralla en cuenta de Twitter.

Igualmente condenó mediante esa red social la represión y muerte que está sufriendo el pueblo hondureño por el golpe dado por el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, quien considera perdió las elecciones del pasado domingo.

“A río revuelto ganancia de pescadores. Los saqueos no los están realizando las personas que protestan contra la reelección de JOH (por las siglas del mandatario), sino delincuentes comunes a los que el gobierno tiene marginados al no darles oportunidades de trabajo ni educación, ni comida”, puntualizó.

Honduras amaneció este sábado bajo un toque de queda que se extenderá por 10 días en medio una fuerte crisis social y política ante denuncias de un supuesto fraude electoral en beneficio de Orlando Hernández.

La suspensión de las garantías constitucionales entró en vigencia desde las 23:00 hora local de la víspera y estarán comprendidas entre las 18:00 y 06:00 hora local del día siguiente por el lapso referido.

Según el gobierno estas acciones se derivan de las protestas y violencia que se tomó las calles del país desde el pasado miércoles, cuando la Alianza de Oposición denunció la consumación de un presunto fraude electoral.

No obstante, Nasralla, ha insistido en que las manifestaciones de sus seguidores son pacíficas y estas han sido infiltradas por elementos ajenos para empañar legítimas demandas.