El candidato se reunirá con la agrupación de militares en retiro que en primera vuelta entregó el apoyo a José Antonio Kast. Hablarán de pensiones, salud y Punta Peuco.

Santiago. El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunirá en los próximos días con una agrupación de militares en retiro que en primera vuelta entregó sus propuestas y apoyo al ultraconservador José Antonio Kast.

Según consignó La Tercera los ex uniformados entregarán sus lineamientos programáticos en materia de pensiones, salud y especialmente sobre las condenas por violaciones de derechos humanos que recaen en la familia militar, quienes acusan “vicios, arbitrariedades, irregularidades y ficciones jurídicas” en los juicios contra criminales de lesa humanidad.

La cita se llevará a cabo en Valparaíso y según expuso la multigremial en una declaración pública la reunión “se enmarca en un proceso de acercamiento que se inició con José Antonio Kast, quien fue el abanderado que concitó el respaldo de la familia militar, y que ha continuado con esta aproximación”

Alejo Riquelme, presidente del organismo, dijo estar “confiado” y espera que el financista “comprenda a cabalidad las sentidas demandas gremiales del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Montepiadas”.

Print Friendly, PDF & Email