El candidato se reunió con la coordinadora No+AFP. Luis Mesina dijo que la cita fue “positiva”. Defendió autonomía política y descartó cercanías con Piñera.

Santiago. Durante esta jornada el candidato presidencial, Alejandro Guillier, se reunió con la Coordinadora “No+AFP” para conocer sus propuestas para terminar con el actual sistema de pensiones y avanzar hacia una nueva opción más solidaria y justa.

Tras la cita, Luis Mesina, vocero de la Coordinadora, señaló que “la recepción de Guillier fue positiva, tenemos que reconocerlo” y aseguró que el aspirante independiente “se comprometió, si es que llega a ser Presidente, a plebiscitar si es necesario las propuestas que tiene el mundo del trabajo, ejercitar la democracia, devolver la soberanía al pueblo y no seguir prisionero de un Congreso que muchas veces legisla para un minoritario grupo de privilegiados en el país”.

Según el dirigente, Gullier afirmó que buscará “generar espacios para que el debate sea un debate a fondo, que permita que la ciudadanía construya política también”.

En relación a que la coordinadora llame a votar por el periodista, Mesina sostuvo que no lo harán, porque quieren conservar la autonomía del movimiento, sin embargo descartó cualquier tipo de cercanía con el otro candidato, Sebastián Piñera.

“En la primera vuelta no llamamos a votar por Beatriz Sánchez, que tomó en sus manos nuestra propuesta, y no llamamos a votar por ella porque éste es un movimiento social, que tiene que mantener en alto el principio de la autonomía”, destacó y explicó que “sería gravísimo, sería otro desaliciente moral para la gente que ha creído en nuestro movimiento”.

Y aclaró que “no hay ninguna cercanía con el candidato Piñera. Él se ha negado a discutir con los movimientos sociales, ha agredido nuestra propuesta, entonces no hay ninguna cercanía con él”.

En tanto, Alejandro Guillier indicó que “la reforma al sistema previsional en Chile debe derivar finalmente a una consulta ciudadana. El Presidente tiene facultad para llamar a aprobar ciertas reformas y por lo tanto, de común acuerdo de todos los sectores, tener algo que todos los chilenos sientan que participaron bien en su construcción”-

“El problema en Chile es que no existe el plebiscito de entrada a un proceso de elaboración legal, pero sí puede hacerse al final”, resaltó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email