Se llamó a movilizaciones al mediodía en todo el país, y a las 20:00 horas en plazas, parques y barrios.

Equipo ES. Santiago. Una protesta a nivel nacional convocó para este jueves 30 de noviembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP. El objetivo es que el pueblo de movilice para expresar, nuevamente, su rechazo al sistema privado de pensiones impuestos durante el periodo dictatorial.

La convocatoria llama a que este jueves los trabajadores ingresen más tarde a sus lugares de trabajo, realicen “jornadas de reflexión sobre el sistema previsional que queremos” y que a las 12:00 horas, los ciudadanos participen en concentraciones en “todas las plazas públicas” del país. Además, se llamó a que a “las 20.00 horas, nos manifestaremos en plazas, parques y barrios a través de cacerolazos y eventos públicos”.

La Coordinadora expresó: “Llamamos a movilizarnos enérgicamente este 30 de noviembre en rechazo a la propuesta del Gobierno y reivindicando el Sistema Público y Solidario de Pensiones que hemos propuesto en reemplazo de este sistema indigno”.

En la convocatoria se señala, además, que “ese día nadie puede restarse. A los que creen que basta solo el voto, les decimos que no es así, que al voto del pueblo hay que sumarle una permanente movilización”.