El comando regional invitó a más colectividades e independientes a integrar el equipo de cara a la segunda vuelta.

Equipo ES. Aysén. En un ambiente de fraternidad y optimismo, representantes ciudadanos y de diferentes colectividades realizaron un llamado a toda la comunidad de Aysén a sumarse al proyecto que lleva adelante el candidato presidencial Alejandro Guillier.

El equipo de trabajo invitó a toda la ciudadanía a ser parte del futuro Gobierno que buscará “disminuir las desigualdades en Chile” y “continuidad y profundización de la gratuidad en la educación superior”.

Alejandro Huala Canuman, uno de los voceros del presidenciable en la región, resaltó la importancia de ampliar el grupo de apoyo que hoy tiene el candidato de la centroizquierda, es por ello que invitó a más colectividades políticas y a ciudadanos independientes a ser parte del equipo de trabajo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a que quienes quieran plegarse y sumarse a la campaña de nuestro candidato Alejandro Guillier que lo hagan. Tenemos poco tiempo y vamos a poner todo nuestro compromiso y empeño en esta etapa para posicionar la candidatura, porque no da lo mismo por quién votar el próximo 17 de diciembre”, sostuvo Huala, quien además señaló que “Alejandro Guillier es quien va a mantener la línea de mejoras sociales para disminuir la brecha de desigualdad”.

En la instancia estuvieron presentes representantes políticos regionales, tanto de nivel partidario, municipal, provincial y parlamentario, de los partidos Comunista, Socialista, Por la Democracia, Radical Socialdemócrata y de la Democracia Cristiana.

En representación de la falange estuvo la presidenta regional, Margarita Bravo, y el diputado electo, Miguel Ángel Calisto, quienes confirmaron a nivel regional la adhesión de la colectividad al trabajo por Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial.

“El compromiso está con Alejandro Guillier. Nuestros compromisos transformadores, por ejemplo, en materia de educación están con nuestro candidato presidencial. Como Democracia Cristiana apostamos a aquello. Nuestra candidata (en primera vuelta) Carolina Goic lo hizo saber, las transformaciones son en esa vía, en una en que exista equidad para las familias”, enfatizó la timonel regional falangista.

En esa línea, Alejandro Huala destacó que “se le agradece a la Democracia Cristiana que esté presente hoy. Insisto, esto queremos abrirlo a la ciudadanía. Guillier es el ‘Presidente de la Gente’ y por eso es que estamos haciendo esta invitación abierta a que participen del proceso eleccionario del 17 de diciembre”.