La medida regirá este miércoles y jueves. Surgió producto de la lentitud de los avances en el proceso de negociación por el reajuste general del sector público.

Santiago. La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) junto con las organizaciones que componen la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocó a un Paro Nacional para este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, producto del débil avance del proceso negociación por el reajuste del sector público y como una manera de presionar al Gobierno a dar respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores del Estado.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, explicó que “la Mesa del Sector Público ha resuelto la convocatoria a paro para los días 22 y 23 de noviembre, en el marco del proceso de negociación que está llevando a cabo con el Gobierno por la lentitud de las respuestas en los temas económicos, pero también en el conjunto de materias que están en discusión”.

El Consejo de presidentes/as y delegados/as de la ANEF votó por unanimidad la adhesión al Paro Nacional de 48 horas, además se determinó reivindicar con fuerza la consigna del empleo decente en el Estado, una de las principales banderas de lucha del actual Directorio Nacional de la ANEF.

Insunza recalcó que “lo que vamos a instruir es la ratificación de la definición que hemos tomado en nuestro Consejo de presidentes y delegados, en que además vamos a poner en el centro de nuestro planteamiento, para los próximos días de movilización y Paro Nacional, nuestra negociación sectorial y los avances que hoy día estamos requiriendo al Gobierno”.

El llamado de la Agrupación es a acudir a las convocatorias que realizará la ANEF junto a la MSP-CUT en los distintos puntos del país para manifestar el descontento de los funcionarios públicos ante el reajuste de 2,1% que ofrece el Ejecutivo.