Bachelet dijo que el próximo Presidente recibirá una economía en alza. Afirmó que todos los cambios que el mundo admira se han hecho en tiempos de “vacas flacas”.

Santiago. La Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la inauguración de paneles solares para el Palacio de La Moneda nombró algunos de los avances que ha tenido el Gobierno en materia de energías limpias.

Es por ello que la mandataria hizo un llamado para seguir avanzado en el progreso que se inició en su administración y recalcó que “los avances que hemos tenido en estos cuatro años en materia energética son un ejemplo a nivel mundial y un orgullo para nuestro país. A través de ellos estamos sentando las bases de un futuro más limpio y seguro para Chile”.

“Estamos sentando las bases para un Chile mejor”, agregó.

Además, la jefa de Estado, afirmó que “todos estos cambios, que el mundo mira con admiración, los hemos hecho en tiempos de “vacas flacas”. Pero estamos entregando una economía que recupera sus fuerzas, por lo que el próximo Presidente o Presidenta de Chile no tendrá excusas para no mantener estas bases de un Chile mejor como beneficios permanentes para nuestros compatriotas”.

“Por eso es tan importante que recurran a votar este domingo, por crean ustedes que encarna sus anhelos de futuro”, subrayó.

La instalación de los paneles en el Palacio de Gobierno servirá para suministrar parte de la energía eléctrica consumida en el lugar, generando un ahorro esperado de $2.831.292 al año en consumo eléctrico, y evitando la producción de 14,77 toneladas de CO2.

La iniciativa forma parte del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, que buscará instalar 122 techos en edificios estatales, donde destacan, además de La Moneda, el Centro Cultural Gabriela Mistral, Hospitales, Escuelas, Juzgados, sedes de la Teletón y edificios municipales, entre otros.