Candidato independiente anunció que lanzará un programa para reindustrializar la zona y fortalecerá el transporte público del Gran Concepción.

Concepción. Ante dos mil personas que repletaron la Plaza de la Independencia de Concepción, el candidato presidencial independiente Alejandro Guillier cerró su campaña en la región del Biobío.

El abanderado, apoyado por el PC, PS, PR, PPD, IC y MAS, sostuvo que lanzará un programa para reindustrializar la zona y fortalecerá el transporte público del Gran Concepción a través de la introducción de trenes y vías de primer nivel que modernizarán el Biotrén.

El senador por Antofagasta anunció también que continuará con la gratuidad en educación superior hasta el séptimo decil, que eliminará el CAE, y entregará reconocimiento constitucional a los pueblos originarios.

 “Copión y pillín”

Guillier calificó como “copión” y “pillín” al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por adjudicarse su idea de destinar el 3% de cotización de salud para fortalecer la Salud Primaria, y por asegurar haber terminado con las listas de espera en su gobierno cuando solo se habían borrado de esta a las personas que habían fallecido esperando o que se cansaron de insistir por la prestación médica.

“Ese es el nivel de frescura que ya no tiene precedentes en la historia de Chile”, apuntó el parlamentario.

El candidato llamó a los asistentes a volcarse a las urnas el próximo domingo para defender con votos las conquistas sociales alcanzadas durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet.