Multitudinaria asistencia a actos de Camila Vallejo, Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez. Intensa actividad de Teillier, Carmona y Karol.

Patricia Ryan. Santiago. Literalmente, miles de personas participaron en los actos de cierre de campañas de varios candidatos del Partido Comunista al Parlamento, realizados en La Pintana, La Serena e Iquique. Al mismo tiempo, prosiguió una intensa campaña electoral en todos los distritos del país donde se presentan candidatas y candidatos comunistas al Congreso Nacional.

En la Comuna de La Pintana, unas 4 mil personas se reunieron en la actividad de respaldo a Camila Vallejo, quien va a la reelección como diputada, por el Distrito 12. En Las Compañías, La Serena, más de dos mil 500 ciudadanos le expresaron el respaldo a Daniel Núñez, quien corre por el Distrito 5. Unos 5 mil habitantes de Iquique, participaron en el cierre de campaña del parlamentario Hugo Gutiérrez, quien va a la reelección en el Distrito 2.

En tanto, Lautaro Carmona, candidato a senador por Atacama, estuvo en el Centro Cultural de esa región, en Copiapó, en un acto masivo de cierre de campaña del candidato presidencial Alejandro Guillier, donde se ratificó el respaldo a las candidaturas de La Fuerza de la Mayoría.

Desde el Partido Comunista se indicó que ese tipo de actos continuarán en los próximos días donde se esperan volver a reunir a miles de personas. A eso se suman “banderazos”, actos culturales, recorridos por barrios, encuentros con vecinos, en los que, en total, el PC aspira a llegar a una cifra de más de 50 mil ciudadanos participando en actividades de campaña.

Las y los candidatos de la colectividad de la hoz y el martillo van en la lista de La Fuerza de la Mayoría y han sumado a un electorado transversal y, como afirman varios de sus dirigentes, del movimiento social y ciudadano en diversas comunas y regiones, lo que, por ejemplo, traza una proyección de reelección de Camila Vallejo, Karol Cariola, Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez, a lo que se podría agregar la electividad de más postulantes del PC.

También se encuentra posicionada la candidatura de Lautaro Carmona como candidato al Senado por Atacama, en el objetivo de los comunistas de “romper la exclusión” en la Cámara Alta.