Junto a él estuvo el candidato a senador por esa región, Lautaro Carmona. Respaldo en la zona a La Fuerza de la Mayoría.

Atacama. En el Centro Cultural de Atacama se efectuó este viernes un masivo y entusiasta cierre de campaña del candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien estuvo acompañado del aspirante al Senador por La Fuerza de la Mayoría en esa región, Lautaro Carmona.

Dirigentes políticos y sociales de la zona destacaron la alta concurrencia a la actividad y el respaldo que se ratificó a la candidatura de Guillier a la Presidencia de la República, y a la candidatura de Carmona al Senado.

El aspirante presidencial puso el acento, en su discurso, al rol de Atacama en el estratégico tema de las energías renovables. “Aquí están los proyectos eólicos y solares más grandes de Chile y de Latinoamérica, por lo tanto el cambio ya se está produciendo y se produjo no en el gobierno de los mejores, donde no hicieron ninguna reforma, dejaron intacto el poder de los grandes monopolios de la energía”, manifestó.

A eso, el candidato de la centro izquierda agregó que “fue nuestro gobierno, nuestra presidenta (Michelle) Bachelet la que cambió las reglas del juego y hoy las energías renovables no convencionales que no pasaban del 6,3 % en el gobierno de la derecha, supera el 17%”.

Guillier, en su recorrido por Copiapó, sostuvo encuentros con ciudadanos, organizaciones políticas y expuso sobre compromisos de su programa de gobierno.