Quiso atribuirle a Lenin, líder de los bolcheviques, una frase de Goebbels, ideólogo de los nazis. Una mentira para engañar a algunos.

Equipo ES. Santiago. Son recurrentes los engaños, las mentiras y las muestra de ignorancia de Sebastián Piñera. Esa vez, asomó aquello en su participación en el debate televisivo de la noche de este lunes, cuando quiso poner en boca de Vladimir Ilich Lenin, el líder de los bolcheviques, una frase que en realidad la dijo Joseph Goebbels, ex ministro de propaganda del régimen nazista e ideólogo preferido de Adolfo Hitler.

“Lenin decía: Miente, miente que algo queda”, dijo Piñera. Algo absolutamente falso. Una distorsión de la historia. Una mentira que puede hacer incurrir en errores a ciudadanos que lo escucharon. La frase dicha por un nazi, se la quiso poner en la boca a un blochevique…¿solo ignorancia?

Esa frase la usó como concepto de acción Joseph Goebbels, y sigue siendo un recurso de sectores de derecha en sus diseños de campaña. Paradójicamente, Piñera la usó en el debate: mintió, a ver si queda en la mente de alguien que Lenin dijo la frase de Goebbels.

Por cierto, además de su efecto político, el magnate fue motivo de burlas, chistes y memes en las redes sociales por su nuevo traspié de ignorancia.

Y el nombre de Lenin se convirtió en trending topic, precisamente a horas de que se conmemoren lo cien años del triunfo de la Revolución Socialista de Octubre.