José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), remarcó que “todos debemos recordar” este hito.

Prensa Latina. Moscú. Cuba  destacó este domingo la grandeza de la Gran Revolución Socialista de Octubre, tras una ceremonia de colocación de ofrenda floral frente al Mausoleo de Vladimir Ilich Lenin y a la tumba al soldado desconocido en Moscú.

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y dirigente de su Departamento de Relaciones Internacionales, remarcó que “en el mundo que queremos y el que habrá, todos debemos recordar este momento de la Revolución”.

Balaguer reconoció la trascendencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, dirigida por Vladimir Ilich Lenin.

El dirigente del PCC, quien participó en una conferencia de partidos comunistas y obreros en la norteña ciudad rusa de San Petersburgo (antigua Leningrado), asistió a las ceremonias de esta jornada.

El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, indicó que en estos días representantes de 182 partidos comunistas y obreros de todo el mundo participaron en la citada conferencia en la antigua Leningrado.

Todos los participantes destacaron la grandeza de la Revolución de Octubre en la historia mundial, declaró Ziuganov.

Durante los próximos tres días se realizarán actividades, incluido un encuentro internacional, con participación de todos los países y se analizarán los retos del siglo XXI del socialismo renovado.

El 7 de noviembre se efectuará una marcha desde el monumento de Lenin hasta Plaza de la Revolución, donde se realizará un concierto.