Es el mejor registro desde que estalló el caso Caval, en febrero de 2015. Reforma de Educación es la que tiene mayor aprobación con un 36% de respaldo.

Agencia de Noticias. Santiago. La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 32% de aprobación en la última encuesta semanal Cadem. Según la medición, es el mejor registro desde que se conoció el caso Caval, en febrero de 2015, que involucró a su hijo Sebastián Dávalos y a su nuera Natalia Compagnon.

El sondeo reveló que un 54% de los consultados rechaza la gestión de la Mandataria. El gabinete de ministros obtuvo un 21% de aprobación y un 67% de opiniones contrarias.

Respecto a las reformas implementadas por el Gobierno, la de Educación es la que obtuvo mayor aprobación con un 36% de respaldo.

El sondeo evaluó también el uso y confianza de los medios de comunicación. La televisión abierta es el medio más utilizado para informarse con un 60%, seguido por Whatsapp con un 58%.

En relación a la confianza en medios y plataformas, la radio se mantiene en primer lugar, aunque bajó siete puntos porcentuales respecto a la medición de mayo, llegando a un 62%. Le siguen los amigos y familiares con un 61% y en tercer lugar se encuentra la televisión abierta con un 55%.