Así lo aseveró Osvaldo Correa, jefe de comando de AG. Indicó que “hay propuestas claras” aseguró. Estableció dos ejes para las dos semanas que quedan.

Equipo ES. Santiago. Osvaldo Correa, jefe del comando del candidato presidencial, Alejandro Guillier, fue categórico: “No hay duda de la existencia de programa de Guillier, que es un programa de la gente” y añadió que desde esa candidatura “hay propuestas claves y claras”, sobre todo en seguridad pública, previsión, salud, descentralización, minería, educación.

El personero llamó a visitar el Portal de Guillier (www.alejandroguillier.cl) y conocer ahí el documento programático y en específico los 18 compromisos del candidato presidencial, como parte de la comprobación de que hay ideas e iniciativas planteadas para un futuro gobierno y que se están difundiendo hace semanas.

De esa manera salió al paso de cuestionamientos de otros comandos y de la derecha, respecto a que Guillier no tendría claridad de una propuesta programática. “Lo que pasa -dijo- es que la derecha instala que no hay programa, que no hay propuestas, para hacer una campaña de desprestigio y generar un margen de duda”, pero insistió en que “desde que comenzó esta candidatura se presentó las bases programáticas, se dieron a conocer los 18 compromisos y este martes (7 de noviembre) terminará el proceso ciudadano de construcción de programa con una presentación que hará el propio Alejandro Guillier”.

Además, Correa indicó que “este es un programa participativo, hecho en comisiones de trabajo programático y en cabildos ciudadanos”. Hablando con los panelistas del programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de radio Nuevo Mundo, el jefe del comando guillerista indicó que “sistemáticamente hemos dado a conocer el contenido del programa, es de público conocimiento, hemos hablado de educación, de seguridad pública, de reforma previsional, de salud, de descentralización, de desarrollo, y hay un argumento para establecer una diferencia entre las ideas de Alejandro Guillier y las propuestas de la derecha, porque insistimos en que no da lo mismo quien gobierne” en el país.

Osvaldo Correa sostuvo que “muchas de las propuestas fueron presentadas en varias regiones del país y con un sentido de descentralización, con una mirada de fortalecimiento de las regiones, por ejemplo, en cuanto a que las grandes empresas tributen, paguen los impuestos, en las regiones donde están sus plantas, sus puntos de producción”.

También planteó que “en parte, la campaña de la derecha es para esconder y asumir el error que cometieron con el programa de (Sebastián) Piñera, donde pusieron como promesa por lo menos 21 puntos que tiene que ver con licitaciones y proyectos que ya se hicieron, inclusive con algunos ya operando, lo que significó un engaño a la gente”.

Ejes para las dos semanas

Consultado sobre los ejes principales para estas dos semanas que quedan de campaña electoral presidencial, Osvaldo Correa sostuvo que “hay dos elementos sustantivos. Uno es fortalecer el despliegue territorial en todo el país, un trabajo mancomunado de todas las fuerzas, y otro es reforzar todos los aspectos programáticos de Guillier y su difusión”.

Aseveró que “nos vamos a concentrar en eso dos ejes”. Ejemplificó que este fin de semana “asumimos la meta de desplegar a miles de personas en un puerta a puerta por todo el país, en un cara a cara con la ciudadanía para conversar y explicar nuestras propuestas, invitando a votar y de respaldar a Alejandro Guillier”.

En un comunicado distribuido desde el comando del aspirante presidencial del progresismo y la izquierda, se refirió que un millón de hogares en Chile recorrieron los voluntarios y adherentes a la candidatura de Alejandro Guillier, para dar inicio a las actividades de cierre de campaña que se intensificarán en todas las regiones del país, a 15 días de las elecciones presidenciales.

La información fue entregada por Correa junto al encargado de comunicaciones, Juan Andrés Lagos, y a los encargados territoriales Pía Castelli y Manuel Hernández. El personero señaló que “hoy podemos señalar con mucha alegría que hemos cumplido la tarea, hemos sido capaces de llegar a miles de viviendas, a miles de hogares con nuestro mensaje, donde esta tarea ha sido posible gracias al a esfuerzo y al trabajo de todos y cada uno de los equipos de esta campaña”.

Acompañado de una veintena de voluntarios que se desplegaron junto a otras 5 mil personas durante este fin de semana en todas las comunas del país, Correa dijo que los voluntarios del comando están trabajando todos los días, de manera conjunta con el trabajo de la candidatura presidencial, argumentando que “tanto partidos y el mundo independiente se ha organizado y han sido capaces de cumplir este tremendo logro, donde participaron más de 5 mil voluntarios”.

Osvaldo Correa agradeció el compromiso de los voluntarios para que el mensaje de Guillier llegue a un millón de hogares de Chile, y reiteró que durante los meses de campaña transcurridos, se han anunciado 18 puntos programáticos que integran la propuesta de Gobierno de Guillier, donde se ha puesto un fuerte énfasis en el tema previsional; en adultos mayores; en educación; en salud; en un plan antidelincuencia; en descentralización; y en la eliminación de la Ley de Pesca, entre otras propuestas.

“Son ejemplo que finalmente toman cuerpo y  hace sentido a estas propuestas que nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier ha venido planteando en cada uno de los puntos que ha tenido oportunidad de visitar”, señaló.