El senador es investigado en el marco del Caso Penta por nueve boletas ideológicamente falsas que suman 38 millones de pesos.

Santiago. Durante esta jornada la Corte Suprema aprobó el desafuero del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, quien es investigado por emitir nueve boletas ideológicamente falsas por un monto superior a 38 millones de pesos, en el marco del Caso Penta.

Luego de ello, el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos –los querellantes- estarían en condiciones de acusar al senador y solicitar medidas cautelares.

El fiscal Pablo Norambuena aseguró que se pedirán medidas cautelares contra Moreira una vez que se conozca la totalidad del fallo, el que será dado a conocer el próximo miércoles.

Indicó que “sostuvimos que los antecedentes reunidos eran serios para poder dar por acreditados los delitos y poder formar causa contra el senador, quien ha sido desaforado”.

“Planteamos como Fiscalía que el señor Moreira había intervenido en la facilitación de nueve boletas que había entregado a tres empresas del grupo Penta por 38 millones de pesos y esto había posibilitado la comisión de delito tributario por parte de los administradores del grupo Penta y le cabía participación en calidad de autor de la facilitación de boletas ideológicamente falsas”, agregó.