Diputado Teillier fustigó que se intente vincular a vecinos con supuestas “narco-firmas” y pidió que se hable del esfuerzo de la gente de esa zona.

Equipo ES. Santiago. “No estigmaticemos a los habitantes de la Comuna de San Ramón, meter a la gente en el saco de los narcos, suponer que los vecinos tiene vínculos o se dejan llevar por los narcos o delincuentes, es algo no solo injusto, sino un agravio para ellos”, dijo el diputado Guillermo Teillier, en respuesta a personeros políticos que hicieron declaraciones imputando lazos con criminales a quienes dieron su firma por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en esa zona.

El parlamentario expresó que “hablar de las narco-firmas en relación a los cientos o miles de personas que en San Ramón suscribieron la inscripción de Guillier para la elección presidencial es una bajeza grande, es estigmatizar a todas esas personas”.

Algunos dirigentes políticos e incluso candidatas presidenciales quisieron ligar la recolección de firmas por Alejandro Guillier, a irregularidades y lazos con grupos de narcotraficantes o micro-traficantes que existirían de parte de funcionarios de la Comuna de San Ramón, empezando por el alcalde, Miguel Ángel Aguilera, recién renunciado como militante del Partido Socialista.

Teillier, quien también es presidente del Partido Comunista, expresó en conversación con panelistas del programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de radio Nuevo Mundo, que “en San Ramón mucha gente fue y firmó por Guillier, le dieron su apoyo, y que ahora digan que son narco-firmas, es una bajeza”.

El legislador indicó que “hay una investigación sobre esos hechos en la Municipalidad de San Ramón y hay que esperar los resultados. Yo estoy de acuerdo en que se debe aclarar todo y si hay responsabilidades tiene que haber las sanciones que corresponda”.

Guillermo Teillier está en campaña por su reelección como diputado en el Distrito 13 (Lista N, número 66), que comprende la Comuna de San Ramón junto a Lo Espejo, San Miguel, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna y por ello le preocupa la situación que se vivió a propósito del actual de grupos narcos.

“Lo que pasa es que ahora todo el mundo habla de eso -manifestó-, pero nadie habla del esfuerzo de toda esa gente, del trabajo y de las actividades en los clubes deportivos, los centros culturales, las juntas de vecinos, los clubes del adulto mayor, eso debe ser destacado y promovido porque es lo realmente importante en la participación de la gente de comunas como San Ramón”.

“Pero no -dijo- se dan a conocer las otras cosas, como con La Legua, donde también estigmatizan a la gente, y nadie habla de los narcotraficantes que hacen lavado de dinero y que viven en las comunas del barrio alto, que se mueven entre la gente adinerada”.

Teillier indicó que “vamos a apoyar el combate a la delincuencia y al narcotráfico, pero sobre todo con políticas sociales, terminando con la pobreza y dando derechos a los habitantes de todas estas comunas”.