Según la encuesta Cadem, el candidato independiente lograría en segunda vuelta un 42%, mientras que Piñera un 47%. Hace una semana estaban a 15 puntos.

Agencia de Noticias. Santiago. A 27 días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (cores), la encuesta Plaza Pública Cadem entregó nuevos resultados sobre la percepción de la ciudadanía sobre los candidatos a La Moneda.

Lo más llamativo de la medición de esta semana son los eventuales escenarios en segunda vuelta, en los que Guillier estrechó su diferencia con Piñera.

Hace una semana la encuesta dio una ventaja de 51% al ex Presidente contra un 35% del senador por Antofagasta, es decir, el candidato independiente se ubicó a 15 puntos porcentuales del abanderado de Chile Vamos.

En este sondeo, en un eventual balotaje, Piñera se sitúa en un 47%, mientras que Guillier obtiene un 42%, es decir se ubica a cinco puntos porcentuales.

En un posible enfrentamiento entre el ex Mandatario y Sánchez, la abanderada del Frente Amplio alcanzaría un 37% y el primero un 47%.

En otras proyecciones del balotaje, Goic alcanzaría un 31%, MEO un 28% y Kast un 16%. Ante Enríquez-Ominami, Piñera lograría un 45%, mientras que con el abanderado independiente de derecha obtendría un porcentaje similar.

“Ajustarse rápidamente”

Respecto a estos resultados,  Guillier sostuvo que “las encuestas se están empezando a ajustar, porque antes decían que eran 15 puntos y ahora estamos en cinco. El próximo mes van a tener que reconocer que en realidad estamos nosotros arriba en las encuestas en segunda vuelta».

Y añadió que «la verdad, y sigo insistiendo, ha habido una manipulación y lo que están haciendo ahora es ajustarse rápidamente a la realidad que se va a imponer en el día de las elecciones», informó Cooperativa.

Un punto menos que la semana pasada

En el sondeo semanal, dado a conocer este domingo en el programa “En Buen Chileno”, de Canal 13, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtuvo un 42% de las preferencias, un punto menos que la semana pasada.

Le siguieron en preferencias el abanderado independiente Alejandro Guillier (apoyado por el PC, PR, PS, PPD, IC y MAS) con un 21%; la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 13%; el postulante independiente de la derecha José Antonio Kast con 5%; la aspirante de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, con igual porcentaje; mientras que el candidato del Partido Pogresista (PRO), Marco Enríquez –Ominami ,cayó un punto respecto a la última medición y se ubicó en el sexto lugar con un 3%. Alejandro Navarro, postulante del partido País, logró un 1%.