Ex Mandataria remarcó que “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse” y es “la principal fuerza opositora contra el modelo político y social de ajuste”.

Agencia de Noticias. Buenos Aires. En las elecciones legislativas que se realizaron este domingo en Argentina, que para muchos fue considerado un “gallito” entre el actual Presidente, Mauricio Macri. y la ex Mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, esta última aseguró un cupo en el Senado por la provincia de Buenos Aires y se posicionó como la principal oposición al gobierno.

Con el 99% de los votos escrutados, el candidato al Senado por “Cambiemos”, de Macri, Esteban Bullrich lograba un 41,3% en la provincia de Buenos Aires, mientras que Cristina Fernández lograba un 37,2%.

Macri obtuvo un triunfo en las provincias más importantes, entre estas la de Buenos Aires. De las 23 provincias en juego, además de la capital federal,  se impuso en 14.

“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse”, remarcó Fernández durante un corto pero preciso discurso, de nueve minutos, que utilizó para situar políticamente a la UC como “la principal fuerza opositora contra el modelo político y social de ajuste”.

Si bien los porcentajes del escrutinio provisorio la dejaban segunda en las preferencias bonaerenses, la ex Mandataria se focalizó en lo que debe ocurrir en el futuro inmediato, según informó el diario transandino Página 12.

Cristina K envió un mensaje a los líderes del peronismo y de otras fuerzas políticas que triunfaron en sus distritos porque, como indicó, se diferenciaron del oficialismo. No criticó a nadie y aseguró que es preciso “ampliar la base de crecimiento” para generar la alternativa, que debe tener un claro perfil “nacional y popular”.

“Una semilla de esperanza política”

Fernández enumeró en la ocasión lo que podría ser considerado como un decálogo fundacional de UC.  No solo indicó que vino para quedarse sino que la situó como “la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este gobierno”.

Añadió que su fuerza política “sabe que ha recibido su voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”.

Sin ocultar su alegría sostuvo que UC “ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO”. Según destacó, este incremento se consiguió a pesar de que “hemos enfrentado a las más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”.

Cristina K instó a sus seguidores a sentirse orgullosos “porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros hemos crecido”. Tras sus dichos fue ovacionada.