En el marco de la campaña “Toda la verdad, Toda la justicia” Londres 38 publicó un material donde aparecen los nombres y fotos de los criminales de lesa humanidad.

Agencias de Noticias. Santiago. El Espacio de memorias Londres 38 en el marco de la campaña “Toda la Verdad, Toda la Justicia” publicó un video en las redes sociales, donde se pueden identificar a los ocho ex agentes de la dictadura que están prófugos de la justicia chilena.

Entre los agentes que aparecen en el material, destaca la figura el ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Ricardo Lawrence Mires, quien fue jefe en Londres 38 durante su funcionamiento como centro de tortura y exterminio, y que carga con más de 160 causas de homicidio, secuestro y tortura.

En las imágenes, también, se puede ver “la funa” a Lawrence cuando aún se conocía su residencia, el año 2014. El ex agente fue condenado a cadena perpetua y actualmente es buscado por la policía de investigaciones y la Interpol.

“Toda la Verdad, Toda la Justicia” busca la verdad del destino final de 85 de las víctimas desaparecidas en el ex centro de tortura de la DINA.

La campaña intenta apelar no sólo a la impunidad presente sobre los crímenes de la dictadura, sino también al manto de ocultamiento de las redes que, desde el estado, aún protegen a los agentes; además de las empresas y civiles que colaboraron en estos crímenes, que hoy siguen impunes.