El candidato hizo un llamado al que el Gobierno aplique la gratuidad el 19 de noviembre, para facilitar el traslado de los votantes.

Agencias de Noticias. Santiago. A poco más de un mes de las Elecciones Presidenciales 2017, el candidato presidencial Alejandro Guillier llamó al Gobierno a implementar una medida administrativa que permita ofrecer gratuidad en el transporte público para los comicios del 19 de noviembre, con el fin de que la ciudadanía participe del proceso electoral sin que signifique un costo para la economía familiar.

“No olvidemos que todos tenemos la consciencia de que necesitamos un proceso lo más amplio, participativo e informado posible, y por esa misma razón estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de personas disponibles a marcar su preferencia”, señaló el aspirante independiente.

Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS manifestó que “la democracia sale mucho más fortalecida si todas las chilenas y chilenos con derecho a voto hacen uso de ese derecho y de esa garantía constitucional”.

También, el postulante a La Moneda indicó que “el Estado puede hacer una contribución justificada por la magnitud de la elección que hay en juego”, ya que ésta no solo abarca las presidenciales, sino que también la de diputados, senadores y consejeros regionales.

Por último, cabe recordar que el costo total de la medida ascendería a los 4 mil o 6 mil millones de pesos, que tendría un apoyo total entre los candidatos presidenciales de la centroizquierda, además, en julio de este año un grupo transversal de diputados presentaron un proyecto de resolución para asegurar este derecho.