Mandataria asistió al “Encuentro Anual de la Industria” y respondió a las críticas por el “frenesí o hemorragia legislativa”.

Agencia de Noticias. Santiago. En el “Encuentro Anual de la Industria”, que es organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Presidenta Michelle Bachelet remarcó en su discurso que aún puede enviar proyectos de ley al Congreso, a pesar de las críticas por el “frenesí legislativo” en el último tramo de su Gobierno.

La Mandataria sostuvo que “Chile va en la línea correcta. No quiero decir en la línea perfecta ni (tampoco) en línea recta; va en la dirección correcta, del modo en que lo hace un país que se ha vuelto complejo, pujante y diverso, con tensiones, avances y correcciones, pero sin perder el norte”.

“Yo no tengo ningún problema, puedo continuar pese a la crítica permanente de frenesí o hemorragia legislativa. Podemos enviar proyectos de ley de aquí a lo que terminemos el gobierno, Bernardo”, dijo la Presidenta dirigiéndose al líder de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, que ha cuestionado que el Ejecutivo busca solucionar todo con nuevas leyes antes de realizar una profunda evaluación.

Bachelet también remarcó que “ni el inmovilismo ni retroceder son alternativas viables” para dar respuestas a desafíos del país.