Durante esta mañana se formalizaron a 21 personas, entre los que se encuentran, familiares y cercanos de los uniformados involucrados.

Agencias de Noticias. Santiago.  Desde las nueve de la mañana el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago comenzó a formalizar a veintiún nuevas personas, entre familiares y cercanos de los uniformados investigados, por recibir en sus cuentas bancarias dineros provenientes del fraude, con los cargos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, al igual que los ya formalizados.

El Ministerio Público levantó cargos contra  Katherine Norambuena, pareja del ex coronel imputado, Arnoldo “El Huaso” Riveros, por recibir una transferencia de 70 millones de pesos. Norambuena explicó ante los fiscales que Riveros le depositó esa suma de dinero y le advirtió que no preguntara de dónde provenía.

Asimismo, el tribunal formalizó al padre del imputado Randy Maldonado, Juan Maldonado Jerez; la esposa del formalizado Carlos Cárcamo, Ana San Martín; al igual que la comandante en retiro Aida Marisio, madre de la hija del ex mayor e involucrado en la causa, Nelson Valenzuela.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó que los nuevos formalizados “recibieron en sus cuentas bancarias depósitos en concepto de remuneraciones desde una cuenta institucional de Carabineros de Chile sin ser parte de la institución”.

Y aseguró que el monto del fraude sería de  26 mil 56 millones 998 mil 984 pesos.

Además, Campos afirmó que “los antecedentes presentados han sido sumamente potentes” y detalló que “se están alistando nuevas solicitudes de citación”.

Hasta el momento hay 115 involucrados en el denominado Pacogate.