La diputada llamó a “congelar” o “disminuir” el gasto en Fuerzas Armadas para seguir avanzado en gratuidad.

Agencias de Noticias. Santiago. La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, propuso una opción para redistribuir algunos gastos públicos y así aportar al presupuesto dirigido a educación. En ese marco, la parlamentaria dijo que se pueden “congelar” o “disminuir” los ingresos orientados a las Fuerzas Armadas.

Indicó que la idea es “revisar otras partidas de otros Ministerios, por cierto hay propuestas en esas materias. Y lo que nosotros hemos establecido, por ejemplo, es que se puedan congelar o disminuir los recursos que se entregan a las Fuerzas Armadas”

“No se trata de quitarle a Salud para entregarle a Educación o viceversa, sino que poder destinar recursos que hoy día generan un gasto innecesario para el Estado y eso destinarlo a algo que realmente es necesario y estratégico como lo es el fortalecimiento de las escuelas públicas como las particulares subvencionadas que pasaron a la Ley de Inclusión”, agregó.

Cabe recordar que hace unos días de manera transversal los parlamentarios amenazaron con rechazar la partida de educación debido a los cambios que sufrió la ley de inclusión y llamaron al Gobierno a cumplir con sus compromisos.