Duros epítetos contra los comunistas. Acusó que Guillier está “capturado” por el PC. Candidata DC no para de atacar a la colectividad.

Equipo ES. Santiago. Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), no para de atacar al Partido Comunista. Lleva varios días lanzando epítetos contra los comunistas en lo que algunos señalan como parte de su campaña para captar votos de la derecha y también para alejarse de la centroizquierda.

De hecho, en esta ocasión, aprovechando una entrevista en radio Biobío, Goic metió en su trifulca anticomunista al aspirante presidencial Alejandro Guillier y afirmó que esa candidatura “está capturada por el Partido Comunista”.

En sus respuestas, volvió a poner en duda que si ella gana la presidencial, o es parte de un Gobierno, estará aliada o trabajará con el Partido Comunista. “A ellos los veo tratando de imponer una postura que no comparto, incluso un tono de amenaza que no comparto. Así no se hacen las cosas. No puede ser que un partido de gobierno, donde hay diferencias ideológicas, no respalde la actuación de su gobierno en materia internacional, ahí se rebasa un límite”, indicó, en referencia a que los comunistas no se han sumado a acusaciones en contra de Venezuela.

Goic no hizo referencias a los parlamentarios y posturas de la DC cuando difirieron de decisiones del Gobierno, que incluso llevaron a la salida del entonces ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), quien incluso desautorizó a la Presidenta Michelle Bachelet.

Enfatizando su rechazo a acuerdos con los comunistas, la aspirante de la DC manifestó que “no voy a aceptar los vetos, las amenazas, voy a ejercer mi liderazgo como presidenta, espero a convocar a todos”. Añadió que “no voy a postergar las necesidades de la gente en materia de seguridad pública, en materia de salud, en materia de educación, por los vetos de izquierda o ideologismos de café. Eso es de otro tiempo”, en una explícita crítica a las posturas programáticas de la colectividad de la hoz y el martillo.

Fue recurrente en sus cuestionamientos a Guillier y de nueva cuenta relativizó la posibilidad de un acuerdo en segunda vuelta si el senador es que el enfrenta al candidato de la derecha. “No vamos a reemplazar la voz de la gente por un acuerdo de las cúpulas”, sostuvo, hablando a nombre de la DC.

Las declaraciones de Carolina Goic salieron a horas de que se han producido comunicados y declaraciones de dirigentes y parlamentarios de la DC, el PC, de socialistas, radicales, pepedé, y otros sectores, llamando a un trabajo conjunto, fortalecimiento de la Nueva Mayoría y llegar a un acuerdo para enfrentar la segunda vuelta presidencial.

 

(Visited 76 times, 76 visits today)