Diputados del Partido Socialista aseguraron que a diferencia de Piñera, la Presidenta Bachelet puede exhibir avances en materia de gratuidad en educación.

Agencias de Noticias. Santiago. El diputado y jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Daniel Melo, criticó los distintos ataques y comparaciones que han surgido desde la derecha sobre el legado que dejará de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario indicó que “lo primero que hay que dejar en claro es que es absolutamente normal que los gobiernos exhiban sus logros, sobre todo cuando son tan importantes en materia social”.

“La Presidenta Michelle Bachelet puede decir que bajo su gobierno hoy más de 265 mil jóvenes pueden estudiar gratis en la universidad versus un gobierno de (Sebastián) Piñera que no tiene nada que exhibir”, aseguró.

Además, el legislador socialista dijo que “todo el ataque de la derecha no tiene sentido, sobre todo porque se han hecho reformas profundas en este gobierno. En cambio, el único legado de Piñera son ministros, subsecretarios y personeros formalizados por distintos delitos”.

“Solo hay que recordar al señor (Laurence) Golborne, (Pablo) Wagner y (Pablo) Longueira por nombrar algunos. Nosotros apostamos por profundizar los cambios sociales y en eso también hacemos un llamado al frente amplio a sentarnos a conversar sobre los puntos que nos unen en segunda vuelta”, recalcó.

“Piñera está obsesionado con intentar superar a la Presidenta”

En tanto, el diputado del PS, Osvaldo Andrade destacó que “de los gobiernos de Michelle Bachelet podemos decir dos cosas. Lo primero, es que será recordada por los avances en materia social y, lo segundo, por los importantes avances en materia de gratuidad”.

“Ella ha realizado importantes avances y por eso me pregunto por qué será recordado el gobierno de Piñera. Yo creo que tenemos un problema y es que el ex Presidente Piñera está obsesionado con intentar superar a la Presidenta”, subrayó.

Asimismo, agregó que “Piñera se levanta y ve a Bachelet en el espejo, y cuando se está lavando los dientes antes de acostarse también ve la imagen de la Presidenta. Él quiere superarla pero veo que es bastante improbable”.

“Es más, si revisamos solo una cifra macroeconómica nos podríamos dar cuenta que el desempleo en este gobierno al parecer será menor que en el de Piñera, pese al alto precio del cobre que hubo en su mandato. Por eso no creo que exista un legado de su gobierno, salvo las denominadas Piñericosas”, concluyó Andrade.