Alejandro Guillier en su visita en la región les dijo a los militares que “no se dejen seducir por quienes los incitan a meterse en lo que no les corresponde”.

Equipo ES. Temuco. De gira por el país se encuentra nuevamente el candidato presidencial del pacto parlamentario Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien durante esta jornada estuvo en  la región de La Araucanía, visita que aprovechó para referirse al conflicto mapuche que se ha tomado la agenda noticiosa en los últimos días.

Guillier dejó claro que el problema que se vive en la zona es “político” y no “militar” como han querido instalar algunas candidaturas derechistas.

Indicó que “hay que resolver el problema objetivo que es la postergación de los pueblos originarios, los maltratos, la usurpación de sus recursos, de su historia, de su cultura, de sus tierras ancestrales”, ya que aseguró que “si el país no entiende que ese es el problema esto se nos va escapar de las manos y si va a ser un problema gravísimo para el país”.

“Según todos los antecedentes que obran en manos de las policías y de Gobierno Interior, no son más de 100 a 150 personas involucradas en los hechos de violencia. ¿Cómo vas a mandar al Ejército a resolver ese problema, hombre? Hoy día todavía tenemos tiempo por vía del diálogo resolver el problema, porque este es un problema político no militar”, agregó.

Además, el aspirante a La Moneda le envió un mensaje a las instituciones castrenses. Afirmó que “las Fuerzas Armadas se tienen que quedar en Santiago y les digo a los militares: no se dejen seducir por quienes los incitan a tratar de meterse en lo que no les corresponde, porque esos civiles van a ser los primeros que van a arrancar al producirse el primer problema que se produzca”.