La directiva de la colectividad viajará a esa región para dar el apoyo oficial al candidato comunista. Teillier valoró medida.

Agencias de Noticias. Santiago. Tras largas horas de reunión la directiva nacional del Partido Socialista (PS) decidió viajar a la región de Atacama para proclamar in situ al candidato a senador del Partido Comunista (PC) Lautaro Carmona.

Con dicha iniciativa la colectividad buscará demostrar que el conflicto, generado por los apoyos de la instancia regional del PS a la candidata de la Democracia Cristiana, estaría zanjado.

Frente a ello el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, explicó que “nosotros hemos estado conversando con el Partido Socialista. Lo que yo podría decir respecto a esto es que los comunistas estamos acostumbrados a cumplir nuestros compromisos. Por eso queremos hacerle todo el empeño para que en este caso se cumpla”.

Situación que, según el parlamentario, solo “va a depender de la actitud del Partido Socialista” y recalcó que valora que “decidieran viajar dirigentes a la zona”.

“Esperemos cómo resulta eso para ver cómo vamos resolviendo los apoyos mutuos”, agregó.

Cabe recordar que producto de la negativa de los socialistas del regional de Atacama de cumplir con el pacto parlamentario y respaldar a Carmona, el PC decidió congelar los apoyos acordados a las candidaturas al Senado de Isabel Allende y José Miguel Insulza, hasta que la tienda socialista entregara una respuesta oficial sobre el compromiso adquirido.