Por su nombramiento en la Junta Asesora de Alto Nivel de la ONU: “No se recibe ni un peso, es voluntario y es gratis”, remarcó la Mandataria.

Agencia de Noticias. Nueva York. Fue en una rueda de prensa para realizar una suerte de balance de su participación en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas donde la Presidenta Michelle Bachelet defendió este jueves su nombramiento en la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación rechazando las críticas, especialmente de Chile Vamos, que suscitó su designación y detallando el perfil del cargo.

A pocas horas de su reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la Mandataria sostuvo que “la verdad es que yo no vuelvo a Naciones Unidas, esto no es un cargo, no tiene salario. Este es un grupo convocado como hacen con muchas otras temáticas en que se convoca a personas de distintos países para que cuando el secretario general tenga la necesidad de consultar algún tema uno le da la opinión, la sugerencia, la recomendación, se establece un debate”.

Bachelet enfatizó que “no se recibe ni un peso, es voluntario y es gratis”.

En relación a las críticas que generó su nombramiento sostuvo:  “Yo creo que hay, primero, desinformación, ignorancia en algunos casos, de cómo funcionan los organismos internacionales, pero en otros casos no es ignorancia: es mala intención; es tratar de asegurar que uno anda metida en otras cosas y no está preocupada de ser Presidenta de la República”.

Y añadió: “Yo les puedo dar fe a todas las personas de que mi preocupación y mi ocupación, de aquí a marzo de 2018, es ser Presidenta de la República todos los días del año, en todos los momentos, y dedicarme exclusivamente a eso”.

“Aquellos que están hablando de salario o contrato, la verdad es que eso es falso. No hay nada de eso, yo no vuelvo a Naciones Unidas y esta nominación en este panel de alto nivel implica un honor, porque se reconoce a Chile que ha participado en las mediaciones en Colombia, va a participar luego en otras mediaciones”, completó.