Inicio formal de batalla por la presidencial del candidato del progresismo y la izquierda. Será austera y con propuestas precisas.

Equipo ES. Santiago. Este miércoles 20 de septiembre, el periodista y senador, Alejandro Guillier, inició la campaña formal para alcanzar la Presidencia de la República, insistiendo en que será austera, trabajando con la gente y haciendo propuestas precisas.

En declaraciones a la prensa indicó que “vamos a hacer un proyecto ciudadano, en terreno, con mucho despliegue”.

Guillier, que representa al mundo independiente y a los partidos Radical Socialdemócrata, Comunista, Socialista, Izquierda Ciudadana, Por la Democracia y Movimiento Amplio Social, expresó a los medios de comunicación que “nosotros vamos a hacer una campaña tremendamente de terreno, ciudadana”.

Abordando el tema de recursos y la forma de encarar esta carrera por La Moneda, el candidato expresó que “no vamos a hacer grandes gastos, nos vamos a adaptar a la realidad. Creo, además, que eso va a ser saludable. Nosotros hemos hablado de programa, no hemos invertido ni un peso en el programa, sólo han sido aportes voluntarios de gente profesional, dirigentes sociales, sindicales, gremiales, que está muy enraizado en lo que las chilenas y chilenos sienten y piensan de lo que se debe hacer en Chile”.

El día que se inició formalmente la campaña electoral, Guillier, declaró que “los chilenos somos progresistas, fácil dos tercios” del electorado, expresando que la mayoría de la población se inclina por una opción progresista y de izquierda, antes que una de derecha.

El aspirante presidencial estableció que “la derecha en Chile es muy pequeña, la gente no vota derecha y cuando ha votado derecha es porque ha percibido que ese candidato es más bien (de) centro”. Por eso, dijo que los candidatos de derecha buscan correrse al centro. Específicamente sobre Sebastián Piñera, el candidato independiente indicó que el pasado gobierno del magnate “no hizo nada especial, pasó sin pena ni gloria”.

De esa manera, Alejandro Guillier sostuvo que “lo lógico es que la gente va a votar un voto progresista”.

El candidato siguió en las últimas semanas visitando distintos puntos del país y se intensificó la campaña bajo el eslogan “El Presidente de la Gente”. Desde el comando de Guillier se insistió en que los independientes y militantes de los partidos que respaldan la candidatura del periodista y senador, intensifiquen los banderazos, los casa a casa y la entrega  de información sobre las propuestas del aspirante presidencial, sobre todo en materias como gratuidad en educación, mejor acceso a la salud, gratuidad para adultos mayores en transporte, avances científico-técnicos, defensa del litio como recurso natural de los chilenos, seguridad pública sustentada en la participación de la ciudadanía, mejora en viviendas dignas y seguir avanzando en descentralización en beneficio de las regiones.